martes, 14 de agosto de 2012

A Jamie Lidell llamarle original se queda corto


Música, música, música hoy toca escribir de música. Llevo un par de días poniendo foto en los discos que están dentro de mi IPod y en mi lucha incesante contra ITunes (programa que detesto y que encuentro que es el más molesto e inútil del planeta) he llegado a la conclusión que tengo un buen puñado de música y que no todo lo que escucho es una chusta, así que como ya he hecho en otras ocasiones hoy vengo a presentaros a un músico que aunque no es nuevo en esto de la música a lo mejor para alguno de vosotros es un desconocido.

No voy a negar que a Jamie Lidell, le conocí gracias a la MTV “sí en ocasiones MTV se digna a poner buena música y no morralla comercial y cada día más predecible. Y es que una mañana que iba al trabajo lo primero que vi fue este vídeo:

ANOTHER DAY

Vale, lo sé puede que no sea del todo alternativo este tema y que le pegue más o menos a la MTV, tampoco es mi favorito de Jamie, pero gracias a él conseguí descubrir a un pedazo de artista como la copa de un pino. Creativo, alternativo y ecléctico  son las palabras que mejor definen a este inglés que se saca de la manga, lo que yo podría catalogar como los discos más originales que he escuchado en mi vida. Su estilo es difícil de catalogar soul, funk, electrónica, experimental y en ocasiones un viaje psicodélico por lo distorsionado de algunos de sus temas que te pueden llevar a volver loco. Para mi Jamie es uno de esos artistas que lo tienen todo, originalidad, elegancia, atractivo tanto físico (¿para que lo voy a negar) como musical.

A sus 38 años, el tipo no es un ídolo de masas, cuenta con un EP y cinco álbumes propios a su espalda y  dos LP en colaboración con Cristian Vogel bajo el nombre de “Super Collider”.

JAMIE LIDELL

Freekin The Frame EP (1997)
Muddin Gear (2000)
Multiply (2005)
Multiply Additions (2006)
Jim (2008)
Compass (2010)

SUPER COLLIDER

Head On (1999)
Raw Digits (2002)


Si queréis pasar un buen rato musical, os lo recomiendo con fuerza, en Jamie Lidell encontraréis algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

LITTLE BIT OF FEEL GOOD, de su disco JIM (uno de mis temas favoritos de Jamie Lidell, que por alguna razón me recuerda a los años 80 y a Robert Palmer, pero sin chicas ¿no os parece?) espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario