martes, 17 de julio de 2012

La cara B del BBK Live, lo que apesta o igual no tanto


Hoy toca un repasito a la cara B del BBK Live, vamos a lo que todo el mundo pone a caldo, ciertas cosas las comparto y otras no.

Leo muchas quejas sobre los autobuses que suben a Kobetas. Vamos a empezar por orden: LAS ESPERAS, yo en los tres días que he subido este año no he tenido que esperar ningún día, el problema más que de la organización yo lo achaco a la gente; por sus falta de “organización precisamente”, para subir al festival hay dos puntos, en diferentes ciudades donde se pueden coger los autobuses que suben al monte, pero la gente se sigue empeñando en ir a cogerlos a Bilbao y subir como sardinas enlatadas, mientras que la gente que cogemos los autobuses en Barakaldo, no tuvimos que hacer cola y encima subimos plácidamente sentados. El próximo año, la gente tendría que tener en cuenta que hay dos puntos diferentes para subir. Así que lo siento por todos los que se están quejando de las largas colas y horas de espera que tuvieron que hacer para llegar al recinto del festival, pero fue culpa vuestra y no de la organización, aquí no les puedo dar la razón. Sin embargo hay una segunda parte en esta queja: EL TRAYECTO QUE HACE EL AUTOBUS, hasta las 6 de la tarde el autobús te deja en la entrada, sin embargo a partir de esa hora te deja a unos 15 minutos andando del festival y hay que subir una cuesta con un desnivel importante, no entiendo esto, la explicación que da la organización es un pelín absurda, se escudan en decir que a partir de esas horas sube más gente y que lo hacen para evitar accidentes… sin embargo la gente se agolpa al subir precisamente por eso, porque no llega el autobús hasta arriba.

Sobre el asunto de los baños dentro del recinto, no de los del camping, las quejas vienen provocadas por las colas que se montan. Aquí en parte también tengo que darle la razón a la organización del festival y no a la gente. Es cierto que se forman colas enormes, ya que todo el mundo se anima a pasarse por los baños a la misma hora, o sea entre conciertos, cuando claramente durante los conciertos no va nadie a los baños, existe otro problema y es que todo el mundo se agolpa en los mismos baños, que son los que están más próximos al escenario número 1, sin embargo en los más cercanos al número 2 las colas no son para tanto, así que esto es un poco como los autobuses, si no se sabe que hay más sitio para hacer pipi no es problema de la organización, bien claro dejan en el plano que te dan en la entrada donde están los baños situados. Sobre la limpieza diré que sí parece escasa, aunque también es cierto que vi a un grupo de limpieza ¿tal vez la falta de higiene sea provocada por el incivismo de todos los que vamos al festival? De todos modos que el equipo de limpieza pase más a menudo no estaría mal.

Hablan de los baños del camping, yo no he pasado este año por estos baños, el año pasado lo hice un día y la verdad es que era algo INDECENTE. Este año se quejan de la cantidad de personas que han acampado y del poco número de baños y duchas que había, para ser exactos parece que eran 12… la gente está indignadísima y razón no les falta, se ha pagado un dinero por algo que cumple los estándares de salubridad o  al menos así yo lo entiendo. Muchas personas más poca higiene en los baños MALO. Así que aquí un tirón de orejas a la organización y de los grandes.

El momento cambio de dinero, un poco más de lo mismo sobre las colas que se montan. Cambiar euros a moneda del festival es un coñazo. La organización lo hace para evitar robos por parte de los camareros, o al menos eso es lo que me han explicado a mí. Sólo hay un punto para poder cambiar monedas y la gente se agolpa para hacerlo a las mismas horas, o sea entre conciertos y no es sólo eso, si no que se agolpa todo el mundo en las mismas taquillas quedando muchas libres, prometido al 100%. Me explico; yo llegué un día y en las taquillas que daban al escenario número 1 había unas colas que daban miedo, sin embargo en las que estaban más cerca del escenario número 2 no había nadie. Aunque comparto la opinión de la mayoría de las personas que se quejan sobre su ubicación, deberían de estar repartidas por diferentes puntos del recinto en vez de tener que entrar hasta el fondo para cambiar moneda. Existe el problema como ya dije de que en las barras en ocasiones, no te den cambio a los billetes (la caja siempre gana) ya os conté mi truco y es pedir todo el dinero en púas, así  siempre tendréis la cantidad justa.

En el siguiente punto voy a englobar la distribución de las barras, la comida y los precios de las consumiciones. Hay barras que molestan de mala manera en el recinto, con esto me refiero a que la barra que esta puesta justo tras el control de sonido del escenario 1 me parece un estorbo, podrían estudiar más el terreno (que ya sabemos todos a estas alturas que está complicado) y cambiarla de sitio, así el control de sonido podría estar más alejado del escenario ganando terreno para la gente. SI SEÑORES EL CONTROL DE SONIDO DEL ESCENARIO 1 ES UN COÑAZO Y ESA BARRA MÁS. Los puntos donde comprar comida están apartados de las barras, justo los han puesto en la entrada, lo que es una auténtica cagadita, tienes que recorrer todo el recinto para poder comprar un bocadillo, no estaría mal que repartieran estos puestos por todo el recinto. Los precios ya he hablado de ellos, pero aquí los pongo de nuevo para que os hagáis una idea: un botellín de agua o un refresco cuesta 2 euros, una cerveza normalica 4 y un katxi 8 el mismo precio que un katxi de kalimotxo, un Redbull son 4 euritos, un combinado de Redbull y cualquier licor 6 euros, el resto de combinados entre 11 y 15 euros. Los precios de la comida van entre los 3 euros que cuestan un bocata y los 3 de un kebab. Lo mismo que en el resto de puntos, se forman unas colas importantes, la respuesta ya la sabéis todo el mundo va a consumir a las mismas horas. Aunque parte de la culpa de las colas enormes que se montan también la tienen los camareros, ya que son lentos, se nota que no se dedican a servir y que van para sacar una pasta en verano, el servicio es horrible.

Los embotellamientos; después de observar en el festival durante largo tiempo los atascos que se montan, mi conclusión es que se debe a la mala ubicación de los baños, poner baños en la zona de tránsito MALA IDEA.

Y para terminar la zona VIP, no ponen entradas a la venta para acceder a esta zona, donde sólo acceden los enchufados por la organización, ayuntamiento de Bilbao o lo que sea, pero NO SE PUEDE COMPRAR LA ENTRADA. ¿Dónde están colocada? Repartida por el recinto, pero hay un punto VIP justo encima del control de sonido del escenario 1, MOLESTANDO, las consumiciones son más baratas y desde luego NO HAY AGLOMERACIONES.

Esta ha sido la cara B del BBK Live. Espero que os sea de utilidad para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario