martes, 24 de julio de 2012

Me voy de vacaciones; ya he llegado




Y  aquí estoy en el aeropuerto de mi pueblo, esperando a embarcar en un avión rumbo a algún país de Europa del este. El tiempo pasa lento y pese a mi catarro puede diferenciar ese olor a café tan característico de todos los aeropuertos del mundo y mientras me tomo un refresco y me como un bocadillo de jamón, esperando que anuncien mi puerta de embarque soy consciente de la cantidad de mierda que tiene la pantalla de mi ordenador.

La vida pasa lenta en los aeropuertos y o te buscas la vida para entretenerte o te pasa como los que tengo en la mesa de al lado que se quejan (con su acento que se me antoja del sur) de lo inmensos que se hacen las esperas  y lo insoportable que son estos tiempos muertos, mientras se comen una manzana.  Y yo que a veces hilo fino para entretenerme y no morir de hastío con mi propia manzana.

La verdad es que el aeropuerto de Bilbao es bastante práctico y funcional, sin embargo tiene ese gran pero que tienen todos o por lo menos todos los aeropuertos de España en lo que he estado hasta ahora, el WIFI es de pago. Incluso en nuestra cutre Termibus (terminal de autobuses de Bilbao) tenemos WIFI gratuito. En este tema cualquier país europeo me parece que nos da tres vueltas. Bueno en esto y en mucha otras cosas, porque si una cosa tienen los europeos es que listos son un rato, que si dicen que nos tienen que  rescatar pues nos callamos y que nos rescaten, que si dicen que hagamos recortes pues recortamos de donde no tenemos y punto. A lo que iba que son más listos que nosotros, ya que como es sabido siempre desde tiempo inmemoriales, los europeos nos hemos hechos ricos a cuenta de otros más pobres  y esta vez nos toca ser la “chica fea del baile”, pese a que nuestro déficit sea inferior que el de muchos otros países europeos y sin embargo nuestra prima la de riesgos está volando por las nubes (tan alto que los especuladores se deben de estar forrando a nuestra cuenta) que no digo que la culpa de nuestra crisis la tengan sólo ellos, pero entre que España tiene un montón de problemas estructurales, una panda de políticos ineptos que se dejan manipular por  una panda de banqueros corruptos y una patronal que en la mayoría de los casos barre para su casa, la cosa se está poniendo más que jodida achuchada . Siendo honesta me paso el día dando vueltas a lo listos que son unos  y lo tontos que somos otros, así que necesito desconectar y en caso de ver una televisión ser incapaz de entender cualquier cosa,  y si nos rescatan y el miércoles ya no somos sino Alemania que salga el sol por Antequera; de aquí a comer “currywurst”, a hablar alemán y a ir de veraneo todos los años a Benidorm o Mallorca.

Por cierto mis  vecinos de mesa confirman que son de Huelva. Saludos y hasta mañana con bonitas fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario