domingo, 22 de julio de 2012

Y con todos ustedes: Nick Waterhouse


Llevo días intentado escribir sobre un músico que me parece el descubrimiento del año, pero siempre se me termine yendo el santo al cielo. Este portento de la música del que os quiero hablar se llama Nick Waterhouse y si todavía no sabéis quien es os propongo deleitar vuestros sentidos escuchando su disco de debut “Time’s all gone”.



Este californiano, nacido en San Francisco que perfectamente podía pertenecer a lo que se considera la “generación beat” consigue con sus temas llevarnos a tiempos pasados, es escuchar los primeros acordes de cualquiera de sus temas y teletransportarte automáticamente a los años cincuenta y sesenta pese a sólo ser un veinteañero. Su álbum está repleto de sonidos negros: R&B y soul y se pueden diferenciar matices del estilo Motown.

Este rubiales, con gafas de pasta y vestido al más puro estilo “Mad Men” describe a su música como R&B o género “Big beat”. Así que si queréis escuchar algo diferente para los tiempos que corren y sin embargo que suene como los grandes clásicos de la Motown, no lo dudéis su nombre es Nick Waterhouse.

La entrada de hoy no ha sido muy larga pero tengo una maleta esperándome para ser terminada, el chico se merecía una entrada en condiciones, pero o me doy prisa o mañana me iré de vacaciones pensando que me he dejado todo lo necesario en casa.  Saludos y disfrutad de los fantásticos sonidos de Nick. 




1. Say I wanna know (4:10)
2. Some place (2:31)
3. Don't you forget it (2:44)
4. I can only give you everything (2:45)
5. Raina (4:38)
6. (If) You want trouble (3:23)
7. Indian love call (3:04)
8. Is that clear (2:24)
9. Teardrop will follow you (2:34)
10. Time's all gone pt.1 (1:52)
11. Time's all gone pt.2 (2:10ç9

No hay comentarios:

Publicar un comentario