jueves, 12 de julio de 2012

La mala educación


Yo confieso que tengo temperamento, pero no soporto la mala educación y al menor gesto feo no puedo callarme y termino saltando. Muchas veces tengo la sensación que España es el país con la gente peor educada de todo el planeta y es que últimamente no lo soporto y lo que me pasó ayer en un centro comercial me pareció el colmo, sigo sin entender como hay hombres en el mundo a los que se les permite humillar a una mujer por toda la cara.

Fui con mi madre a comprar un bolso y yo entré en al tienda antes que ella así que  no vi lo que pasó fuera, pero mi madre se debió de tropezar y un señor fue a ayudara, a mí lado había un tipo de unos 29 años y su novia, los dos con pinta “perroflautas-vascos” y él empezó a reírse, a mirarme y a hacerme gestos, así que me di la vuelta y vi que de quien se estaba riendo era de mi madre, una mujer que aunque mayor no es tampoco se la puede llamar jovencita. Me quedé durante unos segundos mirándole muy seria, sin saber exactamente que decir y no pude evitar saltar “ ¿De qué te ríes? ¿Sabes que te estás riendo de mi madre?” y en aquel momento empezó la humillación de mi vida, una retahíla de insultos durante al menos 5 minutos hasta que al señor le despacharon de la tienda. Tuve que hacer un esfuerzo sobre humano para no insultarle y quedar a su altura, pero creo que al final lo creo que al final lo conseguí.

No recuerdo todo lo que me increpó, pero me pareció una auténtica pasada, lo más fino que me llamó fue “mal fo**da”, pero si os digo la verdad para que me folle un tipo como éste, prefiero que no me fo**e ninguno en absoluto, luego siguieron frases del tipo “te escupía en la cara” o “no te pego una hostia porque eres mujer” eso sí mientras me levantaba la mano, y entonces me salió un maleducados y un par de argumentos más para demostrar la clase de malas personas que eran él y su novia, que desde el minuto cero salió en defensa de su amado, mientras él decía “si me hubiese caído yo te habrías reído tú” y mi respuesta le dinamitó “Si te hubieras caído tú, no me habría reído porque no sabría si te habría pasado algo” su respuesta fue “Pues yo me río porque me da la gana…” y a mí me parece estupendo que se ría pero si lo encuentra tan divertido que lo haga de su familia.

El otro día en la playa de Laredo, pasó una situación parecida; sólo que en vez de caída fue balón y playa. Un grupo de 6 adolescentes que se ponen a jugar al balón donde está la gente tomando el sol, alguien les increpa que se vayan a otra parte a jugar con la pelota porque al final van a dar un pelotazo a alguna persona y lo mismo, los niños se pusieron farrucos, a estos les achaqué falta de experiencia, la juventud  es osada y uno se cree que lo sabe todo, pero lo de ayer no tiene justificación.

No he viajado mucho por el mundo, pero conozco unos cuantos país y nunca en ningún otro país he vivido algo parecido.  ¿Dónde se ha quedado la educación en este país? ¿Cuándo se han perdido los modales? Yo no soy perfecta, pero intento respetar a las personas, admito que soy defensora de causas perdidas, pero intento no burlarme de las personas, todo el mundo se merece un mínimo respeto. Espero que se vuelvan a recuperar los buenos modales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario